¿Quién no quiere construir un negocio con los mejores empleados del mundo? La respuesta es obvia ¡Todos lo queremos! Y hacemos grandes esfuerzos para conseguirlo. Sin embargo, en algunas ocasiones ese talento humano que deseamos forme parte la compañía, son nacionales extranjeros ¿Cómo traerlos a los Estados Unidos?
Para contratar empleados que no sean ciudadanos estadounidenses o residentes de los EE. UU., existen varias posibilidades, una de ellas es la visa H-1B que se tramita antes de ingresar al país. Este beneficio está disponible para personas que tienen una ocupación especializada, para quienes tienen una habilidad o mérito único (H-1B3) y para personas que van a brindar servicios de talento y valor excepcionales a un proyecto de investigación cooperativa y desarrollo del Departamento de Defensa (H-1B2).
Estas visas son solicitadas por el empleador que desea contratar el talento internacional, lo que se hace a nombre del empleado. Algunas de las ocupaciones que califican para la visa H-1B deben cumplir con ciertos requisitos como:
• Poseer al menos una licenciatura.
• Un título para poder ejercer la ocupación debido a que es muy única o compleja o que la naturaleza del trabajo lo requiera.
• Una licenciatura o su equivalente para los empleadores
Específicamente, entre esas profesiones se encuentran: contabilidad, informática, ciencias, medicina y matemáticas.
Sin embargo, ya que la visa H-1B es del tipo no inmigrante, el empleado NO puede permanecer en los EE. UU. indefinidamente. El límite de tiempo para su permanencia es de 3 años y puede extenderse legalmente hasta seis o siete años.
Para asegurar que las posibilidades de aprobación sean lo más altas posible, le recomendamos:
- Obtener un grado de maestría.
- Asegurarse de que la empresa que actúa como patrocinador pague las tarifas de la visa.
- Contar con los documentos fiscales correctos y la capacidad de demostrar que pueden pagarle al empleado un salario fijo.
- Asesorarse de principio a fin con un abogado experto en materia de inmigración y en solicitar y conseguir aprobación de visas, incluyendo las del tipo HB-1.
En Noelia Ramos Law, le ayudamos a demostrar, entre otras cosas, que la empresa solicitante es un negocio sostenible con planes y proyecciones a largo plazo, garantizando un resultado exitoso. Contáctenos hoy mismo y solicite más información a través del 📞 +1 (786) 300-8117 o escríbanos a info@nramoslaw.com
_