+1 (786) 300-8117

+1 (786) 747-5706

info@nramoslaw.com

Mon-Fri: 9:00 a.m. – 5:00 p.m. EST

Los 10 tipos de estructuras jurídicas para crear su empresa en Estados Unidos

Los 10 tipos de estructuras jurídicas para crear su empresa en Estados Unidos

¿Va a iniciar una empresa en Estados Unidos? ¡Felicidades! Aplaudimos cualquier iniciativa empresarial en este país ¡Pero cuidado! ¿Ya sabe qué tipo de compañía o estructura jurídica utilizará?

Si no está seguro, ha llegado al lugar correcto porque en Noelia Ramos Law somos especialistas en Formación de Negocios y sabemos que iniciar una en USA no se debe tomar a la ligera, es necesario planificar y desarrollar el proyecto de la mejor manera posible. Pero para lograrlo con éxito, debe considerar los pros y los contras de cada estructura jurídica empresarial. Aquí le describimos los 10 principales:

1.- Sole Proprietorship o Propietario Único
Es la estructura jurídica más sencilla, fácil y económica de crear. La puede registrar una sola persona que se considerará como la misma entidad que la empresa, de manera que debe responder con su patrimonio personal ante las pérdidas.

2.- General Partnership o Asociación General
Está formada por dos o más personas y, al igual que la anterior, también es una estructura jurídica sencilla y económica, en la que los socios deben responder con su patrimonio personal en caso de pérdidas.

3.- Limited Liability Partnership o Asociación con Responsabilidad Limitada
Es una estructura jurídica formada por dos o más personas. Todos los socios son responsables por las deudas contraídas o pérdidas generadas por la empresa. Este tipo de asociación no es permitida en todos los estados.

4.- Limited Partnership o Asociación Limitada
Es una estructura jurídica compleja y costosa de crear. Está formada por dos o personas o entidades. En este caso, solo los socios que se dediquen a la Gerencia del negocio son responsables del funcionamiento de la organización.

5.- C Corporation o Corporación C
Es la estructura jurídica más tradicional y “formal” en USA. Necesita una estructura organizacional jerarquizada; con accionistas, directores, consejeros, estatutos, juntas frecuentes de accionistas y presentación de reportes anuales. Es equivalente a una Sociedad Anónima, con un capital representado por acciones. Los accionistas no responden con su patrimonio personal a las deudas contraídas o pérdidas de la empresa.

6.- S Corporation o Corporación S
Es una estructura jurídica similar a la de la Corporación C, pero solo declara el impuesto sobre la renta federal, por lo tanto, son los socios quienes deben pagar dicho impuesto en base a los dividendos obtenidos y puede tener un máximo de 100 accionistas, entre otros aspectos diferentes a la Corporación C.

7.- Limited Liability Company o Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC)
Las ganancias y las pérdidas son transferidas a sus propietarios y, por lo tanto, son ellos quienes deben pagar el impuesto sobre la renta federal, en función de los dividendos obtenidos de la LLC. Además sus propietarios no responden con su patrimonio personal en caso de pérdidas.

8.- Compañía de Responsabilidad Limitada Profesional (LLLP)
En esta estructura los miembros de la empresa deben tener la misma profesión y sus miembros no responden generalmente con su patrimonio personal ante pérdidas.

9.- Joint Venture o Empresa Conjunta
Es usada comúnmente por un periodo de tiempo determinado para la elaboración o desarrollo de un proyecto entre dos o más empresas, con la finalidad de compartir capital y conocimiento para optimizar recursos y obtener beneficios que de manera unilateral probablemente no conseguirían.

10.- Non Profit o Entidad sin Ánimo de Lucro
Está diseñada para empresas que deseen aportar soluciones a problemas sociales en áreas deportivas, académicas, o de salud, entre otras, der manera que los fondos obtenidos para patrocinar dichas causas no pueden ser repartidos entre sus socios. Las empresas Non Profit no pagan impuestos y no pueden ser vendidas para obtener ganancias, sino cedidas a otras organizaciones del mismo tipo.

Por su puesto que a la hora de seleccionar la estructura jurídica más conveniente y empezar a invertir tiempo y dinero, sería ideal contar con una asesoría legal de calidad como la nuestra. Contactanos para una cita inicial.

_

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    _

      Leave a Reply

      Your email address will not be published. Required fields are marked *

      “If you are neutral in situations of injustice, you have chosen the side of the oppressor.”  Desmond Tutu 

      GET LEGAL ADVICE

      Click here and let us help you!