Por si no lo sabías los solicitantes de asilo y los refugiados son dos grupos distintos de personas que han huido de su país en busca de seguridad hacia otra nación. Y aunque frecuentemente se confunden como si fueran lo mismo, en realidad no es así.
Existen diferencias importantes entre los solicitantes de asilo y los refugiados que pretenden vivir legalmente en los Estados Unidos:
(1) A los refugiados no se les permite ingresar a USA hasta que su solicitud de protección haya sido aceptada así como la autorización para viajar. En cambio, quienes buscan asilo pueden solicitar protección ya estando en el país, es decir, que pueden hacerlo una vez que llegan o cruzan la frontera.
(2) Al tener una solicitud pendiente de asilo las personas no pueden trabajar. Cuando un refugiado ingresa al país tiene automáticamente los mismos derechos que un residente legal, incluyendo la posibilidad de trabajar. Los asilados no califican para beneficios públicos, de tal manera que normalmente no tienen acceso a programas como cupones de alimentos ni Medicaid.
Los refugiados por su parte pueden ser elegibles para recibir ayuda de parte de organizaciones financiadas por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, incluyendo servicios de salud y alimentación gratuita.
Si usted siente temor de estar en su país de origen y necesita protección de los Estados Unidos tenga en cuenta estos aspectos. En Noelia Ramos Law somos especialistas en presentar y ganar casos para potenciales asilados y refugiados. Llene nuestro formulario de contacto hoy mismo.
Si usted es extranjero y tiene planes de casarse con un ciudadano...
_