+1 (786) 300-8117

+1 (786) 747-5706

desk@nramoslaw.com

Mon-Fri: 9:00 a.m. – 5:00 p.m. EST

Inversionistas por Tratado Comercial. Visa E-2

Inversionistas por Tratado Comercial. Visa E-2

 Estados Unidos, desde hace muchos años, ha abierto las puertas a los extranjeros que quieren invertir en este país. Como todo, hay requisitos que cumplir y uno de ellos es obtener una visa para inversionistas y esta puede ser la visa E-2. Este beneficio permite a los empresarios extranjeros invertir en Estados Unidos, e inclusive les concede el derecho de llevar a sus familiares, por tanto, el emprendedor y su cónyuge, así como sus hijos menores de veintiún años y solteros podrán permanecer en Estados Unidos indefinidamente mientras se cumplan todos los requisitos de la visa.

 Las ocho características y requisitos más relevantes de la visa E-2

 Si está dispuesto a vivir en los Estados Unidos, tiene dinero el dinero suficiente para invertir y cuenta con las habilidades y el conocimiento para gestionar un negocio ¡Está hecho! La visa E-2 es lo que usted necesita y sobre ella debe considerar que:

 1. Es una visa no inmigrante, por lo que debe ser renovada periódicamente y en ningún caso es una tarjeta de residencia , ni ofrece un camino directo para obtenerla.

 2. Debe convertirse o ser el propietario de un negocio construido desde cero o puede adquirir uno existente, con excepción de las empresas en marcha heredadas en Estados Unidos.

 3. El negocio debe ser real y activo, por lo que es necesario que produzca algún bien o servicio. Adicionalmente debe contar con todos los permisos y licencias requeridas para operar. No puede en ningún caso, tratarse de una organización sin fines de lucro.

 4. Aunque no se ha establecido en la ley el tamaño específico de un negocio válido para esta visa, sí es estrictamente necesario que genere beneficios que vayan más allá de solo cubrir los gastos y las necesidades del inversor y su familia, por lo que debe existir una contribución importante a la economía, que se pueda comprobar.

 5. La cantidad a invertir debe ser substancial y varía según el tipo de negocio.

 6. Para obtener la visa E-2 usted debe ser nacional de uno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá y Paraguay.

 7. El origen del dinero de la inversión debe ser legal y pertenecer al inversionista, incluso pueden llegar a admitirse préstamos.

 8. Familia del inversionista. El esposo, la esposa y los hijos menores de 21 años del inversionista pueden contar con una visa derivada.

 Aun cuando la visa E-2 es altamente favorable y factible, es algo complicada de obtener. Sobre todo cuando el solicitante se aventura a hacer todo por su cuenta sin la asesoría de un abogado especialista en inmigración y negocios, con pleno conocimiento de las leyes americanas.

 En Noelia Ramos Law le garantizamos ese conocimiento y la mejor asesoría legal en todo el estado, a un precio razonable, para que el trámite de su visa E-2 se realice sin problemas y de forma ágil. Sabemos todo lo que se necesita para obtener este beneficio. No espere más y contáctenos para una consulta inicial.

 Estamos disponibles de lunes a viernes a través del 📞 +1 (786) 300-8117 o llene nuestro formulario de contacto y en breve nos comunicaremos con usted.

_

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    _

      Leave a Reply

      Your email address will not be published. Required fields are marked *

      “If you are neutral in situations of injustice, you have chosen the side of the oppressor.”  Desmond Tutu 

      GET LEGAL ADVICE

      Click here and let us help you!