+1 (786) 300-8117

+1 (786) 747-5706

info@nramoslaw.com

Mon-Fri: 9:00 a.m. – 5:00 p.m. EST

¿Deseas continuar tus estudios en USA? Solicita tu Visa F-1

¿Deseas continuar tus estudios en USA? Solicita tu Visa F-1

Algunas de las leyes de inmigración de los Estados Unidos, permiten recibir ciudadanos extranjeros que vienen a estudiar al país, siempre que cuenten con una visa para ello.

Pero antes de solicitar la visa correspondiente, el solicitante debe ser aceptado y aprobado por una institución académica o programa en EE.UU. Una vez aceptado, solo podrá cursar estudios en esa institución y necesitará conseguir la documentación de aprobación a su nombre para que pueda presentarla al momento de la solicitud ante inmigración.

Entre las visas para estudiantes disponibles, se encuentran:

Visa F-1

Es la más común entre las visas de estudiante y permite al solicitante formarse en una escuela o universidad en los Estados Unidos, escuela secundaria privada o un programa aprobado de inglés. La visa F-1 aplica inclusive cuando el curso de estudio consta de más de 19 horas a la semana.

Visa M-1

Este beneficio permite al solicitante participar en estudios o entrenamientos no académicos o vocacionales.

Requisitos para Visas F o M

Para solicitar esta categoría de visa el solicitante necesita:

• Completar el formulario de solicitud de visa DS-160 con la información correcta y precisa

• Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos

• Crear un perfil con sus datos biográficos y demás información relevante al tipo de visa que solicita a través de la página www.ustraveldocs.com

• Llenar el formulario I-20 autorizado por la institución educativa a la que asistirá en USA

• Pagar la cuota correspondiente

• Programar la cita en la embajada. Considere que debe tener a mano el número de su pasaporte, el número de recibo del pago de la tarifa de visa y los diez dígitos del código de barras de la página de confirmación de su formulario DS-160

• Presentar una carta de confirmación que indique que ha programado su cita y además presentar documentos adicionales que certifiquen la información que ha proporcionado al oficial consular

¡Mucho cuidado! No presente documentos falsos. El fraude o la presentación de documentos falsos, puede dar lugar a inelegibilidad permanente para esta y otros tipos de visa. Considere que toda la información que presente es confidencial, incluyendo la relacionada con documentos financieros, académicos, etc.

Por otra parte, para la aprobación de esta visa, el estudiante debe demostrar que cuenta con los recursos financieros para costear su educación y que tiene lazos suficientes como para regresar a su país de origen, toda vez que el programa haya culminado.

Es importante destacar que la legislación de Estados Unidos no otorga visas de estudiantes para asistir a escuelas primarias públicas o a centros de estudio para adultos financiados por el estado.

Si está pensando en aumentar su perfil profesional formándose en los Estados Unidos, cuente con el asesoramiento de un experto en inmigración como Noelia Ramos Law. Conocemos cómo realizar el proceso de principio a fin. Contáctenos para mayor información a través del 📞 +1 (786) 300-8117.

_

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    _

      Leave a Reply

      Your email address will not be published. Required fields are marked *

      “If you are neutral in situations of injustice, you have chosen the side of the oppressor.”  Desmond Tutu 

      GET LEGAL ADVICE

      Click here and let us help you!