+1 (786) 300-8117

+1 (786) 747-5706

info@nramoslaw.com

Mon-Fri: 9:00 a.m. – 5:00 p.m. EST

¿Daños ocultos? 5 aspectos a tomar en cuenta a la hora de comprar una propiedad

¿Daños ocultos? 5 aspectos a tomar en cuenta a la hora de comprar una propiedad

Al comprar una propiedad nueva, puede correr el riesgo de que en ella surjan defectos una vez terminada la obra. Por ejemplo, paredes agrietadas, materiales de menos calidad que los prometidos, filtraciones y muchas más. Por ello, es importante que prevea esta situación antes de comprar el inmueble y estos son 5 aspectos que debe considerar sobre los daños ocultos:

  1. Contar con un contrato, revisado por un abogado especializado, en el que se establezcan las responsabilidades del contratista. Debe incluir las inspecciones que se realizarán durante y al concluir la obra, los plazos de responsabilidad y cómo se procederá al momento de remediar posibles defectos de construcción.
  2. Establecer la diferencia entre defectos patentes y latentes y los plazos que otorga la ley para solucionarlos, estipulando períodos de responsabilidad y de rectificación de los defectos.
  3. Los costos de las aperturas o de las pruebas solicitadas por el propietario se le sumarán al total del contrato de la obra. Pero si la inspección demuestra que los materiales, las instalaciones o el trabajo no están en regla con lo convenido, el contratista será responsable de esos gastos.
  4. Asegurarse de realizar la certificación del cierre. El hecho de que una obra termine no significa que está exenta de defectos. Con la certificación de cierre se inicia el plazo de responsabilidad. Cualquier defecto que no sea aparente en esa fecha y se haga evidente durante el período de responsabilidad recae sobre el contratista.
  5. Establezca si el contratista tiene el “derecho a regresar” al sitio para remediar los defectos.

    De igual manera habrá que cuidar muchos otros detalles. Solo con la ayuda de un abogado experto en Real Estate usted podrá protegerse ante cualquier situación inesperada ¡Evite sorpresas desagradables! No compre solo una propiedad, compre tranquilidad contactando a Noelia Ramos Law hoy mismo y blinde su inversión. Escríbanos a info@nramoslaw.com.
_

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    _

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

      “If you are neutral in situations of injustice, you have chosen the side of the oppressor.”  Desmond Tutu 

      GET LEGAL ADVICE

      Click here and let us help you!