¿Está a punto de invertir en un negocio en los Estados Unidos? ¡Deténgase por un momento! Toda inversión tiene un riesgo, aunque este sea mínimo. Si usted está considerando comprar un negocio en Florida, abra bien los ojos y evite los siguientes 5 errores, que muchos inversionistas, por desconocimiento o por tomar decisiones precipitadas, cometen:
1. Elegir un negocio NO adecuado
Comprar la empresa más grande o la más rentable puede ser un arma de doble filo si esta no se adapta a sus habilidades o intereses como inversor. Es imposible dirigir un negocio con éxito sin la combinación adecuada de habilidad y pasión. Así que usted debe tener mucho cuidado al escoger la empresa adecuada, en el segmento correcto y con el tamaño apropiado, o su proyecto empresarial puede convertirse en un fracaso.
2. Desestimar las razones por las que están vendiendo el negocio
Digan lo que digan, siempre existe una razón cuando el dueño de un negocio no quiere continuar. Su trabajo es tomarse el tiempo que sea necesario para averiguar todos los motivos plausibles. No se quede solo con lo obvio. Por ejemplo ¿La venta del negocio se debe a razones personales, financieras o interés por otro segmento?
3. No completar la diligencia adecuada
¿Recuerda el dicho las palabras se las lleva el viento? Pues téngalo muy en cuenta esta vez. No importa lo prometedora que parezca la oferta, como inversionista NO puede solo confiar en las palabras del propietario. La debida diligencia es fundamental para comprobar si la empresa en venta cumple con ciertos parámetros y ofrece tantas ventajas como promete. Solo después de este paso, tendrá un informe con las fortalezas y debilidades del negocio y con una vista detallada de las finanzas, la propiedad intelectual, el equipo/inventario, la reputación y el resto de los aspectos relevantes que le llevarán a tomar mejores decisiones. Solo así podrá dar un paso certero para cerrar el trato.
4. Hacer caso omiso a los riesgos financieros
Tal como lo indicamos al principio de este artículo, toda inversión tiene un riesgo y para los de índole financiero usted JAMÁS debe omitir una evaluación previa. Si quiere evitar asumir el control de un negocio que puede dejarlo en una mala posición, estime con detenimiento y anticipación aspectos como: responsabilidades legales heredadas, deudas de la administración anterior, movimientos de dinero importantes del último año, historial de los stakeholders, etc.
5. No haber determinado qué debe mantener, qué debe adaptar y qué debe dejar ir en la nueva administración
Ya antes de tomar posesión del negocio, usted debe al menos haber estimado cómo funcionará la nueva estructura, cómo serán ahora los procedimientos operativos y más. Haga los cambios necesarios de manera escalable. Podría ser contraproducente introducir muchos a la vez. Tome en cuenta que todo movimiento que haga requiere un periodo de transición y una medición que le indique si está obteniendo los resultados que espera y si el negocio va por buen camino.
Hasta este momento solo hemos mencionado 5 de los errores que más comúnmente se cometen durante la compra de un negocio en los Estados Unidos. Sin embargo, la lista es larga. Si usted está pensando en una transacción similar a esta, empiece esa inversión con buen pie y escríbanos AHORA MISMO un correo a desk@nramoslaw.com para agendar una consulta inicial. Le ayudamos a convertir su idea en un proyecto real y rentable.
_